lunes, 29 de junio de 2009

V Congreso Internet, Derecho y Política

(Aquí teniu disponible el post original escrit en català)

La semana que viene (concretamente los días 6 y 7 de julio) está previsto que se celebre el V Congrés d'Internet, Dret i Política, (V Congreso de Internet, Derecho i Política) organizado por el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC.

Este año se centrará el congreso en las redes sociales y en cómo impacta el uso masivo que se está haciendo de estas redes en la intimidad personal, el control de los datos privados, la gestión de la propiedad intelectual, etc.

Según se comenta en la propia web del Congreso:

En los últimos tiempos, las redes sociales han pasado a ser, según muchos, el buque insignia de la llamada Web 2.0 por delante de blogs y otras plataformas. Esto ha sido gracias a la facilidad con la que un público muy amplio, con pocos conocimientos tecnológicos, puede subir a la red cualquier contenido —texto, fotografía, sonido, vídeo— y, además, ponerlo en relación con uno mismo y su entorno social: familia, amigos, compañeros de trabajo y, en el límite, todo el mundo. No obstante, la facilidad y la inmediatez, unidas a la desaparición de fronteras de tiempo y de espacio, han puesto contra las cuerdas regulaciones y prácticas tradicionalmente ligadas a las jurisdicciones políticas y jurídicas.

El V Congreso Internet, Derecho y Política quiere ser un punto de encuentro para conocer y debatir el impacto de las redes sociales en ámbitos como la propiedad intelectual; la protección de los datos personales, la privacidad y la intimidad; las políticas y el gobierno de la red; el derecho al acceso a la información pública, o la acción democrática en la red.

Aunque por motivos laborales no podré asistir a todas las sesiones, ya me he inscrito, espero que sea tan interesante (y útil) como fue el congreso del año pasado.

Recordad que las fechas en que se desarrollará el Congreso son el lunes 6 y el martes 7 de julio y que la inscripción es gratuita (pero limitada).

¡Aquí tenéis el programa, echadle un vistazo, es muy interesante!


Enlaces relacionados:

No hay comentarios: