viernes, 27 de marzo de 2009

Cinco vasos de limonada

(Aquí teniu disponible el post original escrit en català)

Hace unos días Rosa me 'envió' una limonada.

Tengo que agradecerle el reconocimiento que me dio, especialmente viniendo de ella que, a pesar de que justo la acabo de conocer, me da la sensación que es de aquellas mujeres que vale la pena tenerla en cuenta.

En su blog - Disfunción Pública y Modernización Administrativa - Rosa critica, comenta, expone las virtudes, los defectos de la administración pública ... se nota que es una de aquellas personas preocupadas para mejorar el servicio público, supongo que, en el fondo éste es el principal motivo por el cual sigo sus opiniones.

Este 'premio' tiene sus reglas, son éstas:

1. Poner el logotipo en el post o en el blog.
2. Nominar a como mínimo otros 5 blogs que - por el que motivo que sea - creas oportuno darlos tu reconocimiento.
3. Asegurarse de enlazar a los nominados en el post.
4. Hacer saber a los nominados que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. No olvidarse de enlazar a quién te premió.


Los premiados...

La verdad es que me ha resultado difícil saber a quién premiar, la verdad es que sigo a muchos blogs y considero que todos ellos son dignos de recibir mi reconocimiento.

Así que he optado por premiar a los blogs que provienen de personas que he conocido - en más o menos medida - desde que estoy en la blogosfera:
  • A María (con su Proyectos Personas Pasiones). Una de las primeras personas a quién conocí después de empezar a escribir en el blog. Considero que es una de las personas que vale la pena seguir por infinidad de motivos ... pero me quedaré con uno: por la pasión que pone en todo aquello que hace.
  • A Elena (con su El Blog de María Elena). Precisamente conocí a la Elena de la mano de María. Su blog es relativamente reciente, y no contiene un volumen importante de posts (debido a que no tiene tiempo libre). Sin embargo me he decidido a darle una limonada ya que, después de conocerla (virtualmente y presencialmente) creo que es una mujer que es capaz de aportar mucho.
  • Al Manu (con su Ciudades a Escala Humana). De siempre me ha gustado la gestión de las ciudades (supongo que eso justifica en parte el porqué estoy trabajando en el Ayuntamiento de Barcelona). Así que es lógico que me guste un blog específico sobre la gestión de las ciudades. De hecho, recuerdo haber tenido algunos diálogos interesantes en posts que afectaban a Barcelona (una ciudad que me apasiona). Al Manu lo premio por la calidad y la cantidad de posts que es capaz de escribir, reconozco que me da mucha envidia ...
  • A Andrés Nin y al Gabiotillo (con su Apuntes Electrónicos). Otro blog sobre la administración pública que descubrí después de seguir al conocido Diario del opositor tras la máscara de Gabiotillo. En los Apuntes Electrónicos encontramos unas buenas reflexiones sobre la administración pública, el servicio que dan, la gestión que hacen. Es un blog relativamente reciente pero muy interesante.
  • A Dolors (con su Caparazón). Una fuente inagotable de información sobre el mundo web 2.0, web 3.0, comunidades de práctica, e-learning, etcétera, etcétera, etcétera ... Una persona que, cosas de la vida, después de seguir su blog desde hace tiempo, hace muy poco que he descubierto que vivimos en el mismo pueblo!.
  • Al Ioannes Xabier (con su Oikoumene). Un blog con claras referencias políticas sin que, a mi entender se pueda considerar un blog político. Desde hace mucho tiempo que nos comentamos en los blogs respectivos y he llegado a desgranar su perfil; un perfil que no comparto al 100% de sus opiniones pero que las respeto totalmente, creo que tiene las ideas claras y las explica adecuadamente.
Podría haber puesto muchos y muchos otros blogs, éstos son los primeros que me han pasado por la cabez. Supongo que tampoco quería 'premiar' otros blogs 'estrella' como Administraciones en Red, K-Government o el de Juan Freire, blogs que también sigo fielmente y que me alimenta de interesante información.

Para acabar comentaros que no soy nada partidario de seguir estas 'cadenas', no me gustan nada aquéllos correos del estilo 'envía eso a 15 personas si quieres que tu deseo se cumpla'.

Por este motivo he decidido saltarme una de las normas del premio, no seguiré la cadena notificando este reconocimiento mío a todos estos blogs. Me consta que todos ellos son asiduos lectores de mi blog, quién quiera que siga la cadena en su blog, quién quiera que haga un comentario y quién quiera que no haga nada.

Al fín y al cabo, una de las características que más valoro de la blogosfera es que cada uno puede hacer lo que quiera, es bien libre de hacer lo que crea conveniente ...


Enlaces relacionados:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Marc. Ya me has puesto en un compromiso.

MarcG dijo...

Mi intención era sólo darte mi reconocimiento a vuestro blog.

No es obligatorio seguir el 'meme'.

Ioannes Xabier dijo...

Qué aburrida sería una blogosfera en la que todos estuvieramos de acuerdo al 100% !! Buena descripción de Oikoumene, en la que efectivamente hay referencias políticas o meta-políticas sin ser un blog político! Meta-Politicamente incorrecto : Historias, Lugares Innovación, Política 2.0 , Nuevas Tecnologías, Locuras Varias, Arte y sobre todo Gente....eso es Oikoumene- La Tierra Habitada --

Nada más sino agradecer como siempre tus aportaciones en Oikoumene, este humilde blog al que dedico menos tiempo del que desearía.!

Muchas gracias!