martes, 31 de marzo de 2009

"Día W3C en España 2009"

(Aquí teniu disponible el post original escrit en català)

El próximo jueves 16 de abril se hará una nueva sesión del "Día W3C en España".

Este año se celebra en Barcelona y está co-organizado por la Oficina Española del W3C, la Fundación CTIC y el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo de esta jornada es debatir sobre la nueva generación de estándares web y conocer las experiencias de organizaciones, y del público en general, en la aplicación de los mencionados estándares.

La jornada estará dividida en tres grandes bloques de interés:
  • Redes sociales.
  • Administración electrónica.
  • Accesibilidad web.
Se ha intentado buscar ponentes relevantes en su ámbito para aumentar la calidad de la jornada. Por ejemplo está previsto ponencias de autores como Ricardo Baeza-Yates (hablando sobre el poder de la Web 2.0), Miguel Acosta (hablando del tratamiento y de la protección de los datos de las redes sociales), Miguel A. Amutio (hablando del esquema nacional de interoperabilidad), Jesús García y Manuel Lavín (con dos ponencias sobre las nuevas WACAG 2.0), Lourdes González Perea (hablando sobre la web como la interfaz ideal para la integración de los usuarios con discapacidad en diferentes entornos), entre otros.

El acto será introducido por Pilar Conesa, Gerente de eAdministración y Sistemas de Información del Ayuntamiento de Barcelona; Pablo Priesca, Director General de la Fundación CTIC y Martín Álvarez, responsable de la sede española de W3C.

Por otra parte, también se pretende fomentar la participación del público asistente.

Aquí tenéis disponible la agenda.

Personalmente soy el responsable de la parte de organización de la jornada que le ha tocado al Ayuntamiento de Barcelona.

Nota de última hora:

Las inscripciones a la jornada fueron todo un éxito, de hecho con sólo 2 días se agotaron todas las plazas disponibles.

Por este motivo hemos buscado una sala mucho mayor para atender a todas las inscripciones recibidas, el objetivo del Ayuntamiento es poder atender a todas estas solicitudes, aunque, como es lógico, esto supone un sobrecoste adicional.

De hecho al final se realizará la jornada en el Auditorio de la Torre Agbar, (con un aforamiento de más de 300 plazas), gracias a la colaboración del Grupo Aguas de Barcelona.

Por lo que os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de asistir a este evento, apuntaos a este formulario de inscripción.


Enlaces relacionados:

1 comentario:

MarcG dijo...

Modifico el postindicando que se ha cambiado el lugar dónde estaba previsto hacer la jornada, con el objetivo de tener uno con más aforo.