jueves, 26 de mayo de 2011

What is #TheProject? The search for happiness...

Escribo este post justo cuando he llegado a casa después de estar en la presentación de TheProject.

¿Y qué es TheProject?

No es fácil de explicar, cuesta entenderlo debido a las ideas preconcebidas relacionadas con cómo trabajamos, fruto de unas formas de organizarse para trabajar inmóviles desde hace muchísimos años.

Según se define en su propia web, TheProject es:
"The Project es una plataforma de relación profesional que aplica dinámicas de red para la colaboración productiva entre sus nodos."
Y añade:
"Proponemos un modelo de organización líquida, que cristaliza por proyectos. Este enfoque nos permite diseñar equipos especiales para proyectos únicos, al servicio de las necesidades de cada cliente y cada reto, respetando la independencia y la individualidad de cada profesional y creando espacios de libertad, de intercambio, de soporte mutuo y de bienestar que redunden en la satisfacción y la calidad de los trabajos."
Os recomiendo que consultéis la web y entréis en más detalle, incluso allí podréis ver los primeros resultados de esta iniciativa y este espléndido vídeo:

ThPresentación from The Project on Vimeo.




Esta iniciativa, aunque esté formada por muchos nodos (uno de ellos, uno de pequeñito, soy yo :), es justo remarcar que es una idea de María Jesús Salido quién, además, es la persona que en los dos últimos años ha estado modelando la arcilla, hoy se ha hecho público la escultura resultante.

Curiosamente hoy me preguntaban de qué conocía a María... fue la primera persona que conocí virtualmente antes que presencialmente, abrimos nuestros blogs respectivos con escasos días de diferencia, allí empezó todo...

Ahora somos dos nodos - ella muy activa, yo de momento más en la reserva - de una red de profesionales que no ponemos techo a sus proyectos, aspiramos a cualquier proyecto, por complejo, innovador, grande que sea; no nos da miedo, con rigurosidad, calidad, excelencia, talento... pero de verdad!. TheProject nos proporciona todo aquello que nosotros no podamos dar individualmente y, a la vez, cada uno de nosotros retrolimentamos a TheProject.

Somos profesionales que queremos disfrutar de nuestro trabajo, que queremos seguir apasionándonos con ello y continuamente aprender, de nuestros proyectos y, muy especialmente, del resto de nodos, tenemos la suerte de vivir en el mejor momento de la historia para compartir y ampliar nuestro conocimiento.

En el fondo, estamos buscando un significado a nuestro trabajo... dicho de otra forma, y citando a Alfons Cornella, estamos buscando la felicidad... sólo esto :)


Enlaces relacionados:

4 comentarios:

Odilas dijo...

Que bien explicado Marc!, te tendría que haber dejado el micro a tí ayer.
Ayer me sentí muy orgullosa de compartir aventuras con personas tan buenas...al final, ya sabes, todo se trataba de obedecer a mi padre.
Y de pequeñito nada, eres un tío enorme y me alegra ser tu amiga y tu compañera.
Un abrazo

MarcG dijo...

Sabia persona tú padre, veo que lo tuyo es genético... :)

Lo de nodo pequeñito es por haber participado poco... pero no sufras, que esto cambiará!

Petons.

Francesca dijo...

Muy buena la explicación de algo que a la gente le cuesta entender. Poco puedo aportar a eso.
Yo suelo recurrir al análisis en clave emocional: el inquieto es como esos guerreros que, a pesar de conocer la seguridad del poblado, se lanzan a la selva. Allí la vida es más interesante, pero llena de peligros... y siempre es mejor salir de exploración bien acompañado.
Es un placer tenerte ahí, Marc. Un abrazo.

MarcG dijo...

Francesca,

No te engañes, tú siempre aportas mucho!

Excelente la metáfora del guerrero... efectivamente somos así, muchos nos dicen que somos tontos, si encontramos la tranquilidad nos complicamos buscando la aventura (y la diversión! :)