domingo, 22 de mayo de 2011

¡Votad!, demostrad que somos más y mejores. #SpanishRevolution


"La libertad, Sancho, es el mayor don que los hombres dieron a los dioses. Por ella se puede y se debe arriesgar la vida y la honra... ¡Movilízate!". Anónimo en la AcampadaBCN, (supongo que extraído del Quijote).

Hoy son las elecciones locales en España; también son las elecciones autonómicas excepto en Andalucía, Catalunya, Euskadi y Galicia.

Con los últimos acontecimientos que se están viviendo en numerosas plazas de España, iniciadas por las manifestaciones del 15 de mayo, la gente se está preguntando si tiene sentido ir a votar hoy.

Hasta cierto punto tiene lógica esta duda, si se está poniendo en duda el sistema... ¿por qué hay que seguir participando en él?

Mi opinión es que hay que ir a votar, ahora más que nunca.

Hay que ir a votar para cuantificar un concepto tan subjetivo como es la indignación, hay que votar al partido que quieras, mayoritario o menos mayoritario (tal como propone el colectivo #nolesvotes). Hay que tener en cuenta que en las elecciones locales es dónde más independientes se presentan, gente que normalmente no está ligada a ningún partido, simplemente quiere colaborar en la construcción de un mejor pueblo.

Puedes votar en blanco para dejar claro que no hay ninguna opción - de las que se presenta - que te interese, pero estás a favor del sistema democrático.

O puedes dejar volar tu imaginación y ser muy creativo para escribir/dibujar la papeleta que dipositarás en la urna. Evidentemente será considerada nula, pero como mínimo demostrarás a la mesa electoral tu indignación y, además, tu voto nulo será contabilizado como tal.

Haz lo que consideres más oportuno... pero !vota!.

Si no lo haces lo único que conseguirás es dar la razón a la gente que considera que estas movilizaciones no sirven para nada, que en el fondo los jóvenes (y los no tan jóvenes) no se preocupan por la politica, (con los últimos acontecimientos que está viviendo este país, creo que está bién claro que los jóvenes se preocupan por la política, se preocupan por el futuro de España, se preocupan por el futuro de todos nosotros... ¿acaso no sirve para esto la política?).

Resumiendo: ¡Votad!, somos más y mejores.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios: