jueves, 24 de diciembre de 2009

WeG003: 'GobCamp España' un evento en formato BarCamp

(Aquí teniu el post original escrit en català)

La tercera noticia que he colgado en la web de eGovernment del Ayuntamiento de Barcelona está relacionada con una entrada de agenda.

Concretamente es para anunciar la realización del primer 'GobCamp España' el próximo sábado 16 de enero de 2010 en el inmejorable espacio del Citilab en Cornellà.

Además, este acto está organizado por Ana y por Chris, que también son los responsables del PodCamp Barcelona y con quien tengo una excelente relación, (también hemos sufrido juntos la organización de otros eventos... ). De hecho, esta noticia ha sido redactada básicamente por Ana.

Gobcamp España, un evento en formato Barcamp


¿Qué es un Barcamp?

Barcamp es una red internacional de "desconferencias" (eventos abiertos y participativos), donde el contenido lo confeccionan los participantes. Están enfocadas para hablar de aplicaciones web, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. No obstante, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos en torno a temas sociales, artísticos, educativos... con fuertes componentes creativos e innovadores en los ámbitos respectivos.

El orden del evento se basa en la "desestructura" del mismo. No hay charlas fijas, no hay oradores fijos, ni keynotes, simplemente los asistentes son participantes.

El primer Barcamp tuvo lugar en Palo Alto, California (Estados Unidos), del 19 al 21 de agosto del 2005, y fue una iniciativa que se creó con la finalidad de permitir que más personas tuvieran la oportunidad de conocer temas actuales de tecnología, que entonces se trataban exclusivamente en costosas conferencias y eventos cerrados al público en general.


GobCamp España

El 16 de enero de 2010 en Citilab-Cornellà se celebrará Gobcamp España, una "desconferencia" en formato Barcamp para todos los trabajadores de la Administración pública y todas las personas que estén interesadas.

El objetivo es compartir, debatir y reflexionar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las Administraciones públicas, y presentar proyectos, experiencias, propuestas y acciones, para sacar conclusiones al finalizar la jornada y traspasarlas a los gobiernos.

El programa lo definirán los participantes, según vayan llegando. Quien esté interesado en hablar tendrá que dirigirse a un mostrador, y apuntar su nombre y, muy brevemente, el tema de la intervención. Los temas tienen que estar relacionados con la Administración pública, pueden ser proyectos, experiencias, acciones, propuestas, etcétera.

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar desde este formulario.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios: