martes, 8 de mayo de 2012

jueves, 3 de mayo de 2012

[DA12-1] Las políticas #SmartCity generan muchísimos datos. Éste es un caso #BigData. #da12data

Tal como os comenté en el último post, estoy dinamizando el debate acerca de las cuestiones relacionadas con datos en el proceso de renovación de la Agenda Digital Europea.

A continuación os transcribo el primer post que escribí acerca de la gestión de la gran cantidad de datos que generan las políticas SmartCity.

Aunque lo he transcribido (y traducido) aquí, os recomiendo que lo leáis directamente en la plataforma para recabar ideas, sugerencias, críticas para la nueva versión de la Agenda Digital. De esta forma no os perderéis los interesantes comentarios que ya tiene dicho post, (espero también vuestros comentarios y nuevas aportaciones directamente en la plataforma).

[DA12-0] ¡Podemos participar en la Agenda Digital!, ¿a qué esperamos? #da12data

La Agenda Digital Europea es la estrategia de la Unión Europea para que sus ciudadanos nos beneficiemos de todas las ventajas y potencialidades que aporta la Sociedad Digital.

A principios de 2010 Europa necesitaba un nuevo plan de acción para hacer el mejor uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para acelerar la recuperación económica y sentar las bases de un futuro sostenible digital. El nuevo plan de acción se proponía eliminar los obstáculos actuales para maximizar el potencial de las TIC, con inversiones a largo plazo para minimizar los problemas en el futuro.

Es uno de los planes de acción más ambiciosos de toda la historia de la Unión Europea, os recomiendo que consultéis este documento (disponible en 21 idiomas diferentes): Digital Agenda for Europe: key initiatives.