viernes, 13 de febrero de 2009

'Webs de ciudades. El caso de Bcn.cat'. Artículo en 'El Profesional de la Información'

(Aquí teniu disponible el post original escrit en català)

Los que me seguís por Twitter sabreis que hace unos meses os comuniqué que los de la revista 'El Profesional de la Información' me habían encargado un artículo sobre web analytics.

Enseguida pensé que lo mejor era redactar un artículo relacionando el concepto de web analytics en la web del Ayuntamiento de Barcelona, (bcn.cat), del que soy responsable de sus indicadores web.

Así le indiqué al Javier Guallar, el subdirector de la revista que es quien se puso en contacto conmigo (vía amistades en común).

El resultado lo tenéis en la revista 'El Profesional de la Información', os recomiendo su lectura.

Para los que no seáis suscriptores, os dejo aquí el documento PDF colgado al SlideShare.

El resumen (introductorio) del artículo es:
"La historia de la web de la ciudad de Barcelona –Bcn.cat– se remonta a 14 años atrás. En este tiempo ha pasado de ser una web pequeña, estática y con poco contenido a ser una de las webs municipales más importantes, con 100.000 visitas al día y un millón de páginas servidas diariamente. En este artículo se presentan datos relacionados con dicha web y con la penetración y uso de internet en la ciudad de Barcelona."
Espero vuestros comentarios respecto al contenido del artículo (espero no tener comentarios de la foto que aparece en el artículo, claramente no me favorece mucho ;-)




Enlaces relacionados:

No hay comentarios: