jueves, 20 de enero de 2011

“Quantas coisas perdemos por medo de perder”

(Aquí teniu el post original escrit en català)

Hace días que pensaba en el primer post del 2011, tenía claro que debía ser un post en clave positiva, un post optimista.

Pero la verdad es que los acontecimientos que he tenido en estos primeros 20 días del 2011 no han sido precisamente positivos: visitas a urgencias, ingreso en el hospital de mi hijo pequeño, fallecimiento de una tía y de un vecino, otro tío está actualmente ingresado y tengo una amiga luchando entre la vida y la muerte :(

Buf!, Es muy duro!, A veces te entran ganas de dejarlo todo, de como dice Diana Krall: "Stop this world, let me off...".


Además, es cierto que la situación económica en Catalunya, en España (y en general a buena parte del mundo) no es la más alentadora.

De hecho, los expertos comentan que esta crisis será más fuerte que las anteriores, que costará mucho esfuerzo superarla, incluso hay quien habla de una generación perdida.

Esto es lo que dicen los expertos... claro que estos llamados 'expertos' que recomiendan acciones dolorosas no fueron capaces de preveer la actual crisis económica... por lo tanto, creo que deberíamos relativizar su 'experiencia'.

Ciertamente, la situación económica en España no es la mejor, tenemos 4 millones de parados, o lo que es lo mismo: un 20% de la población activa.

Pero ser pesimista no lleva a nada, sólo a más pesimismo.

De hecho, después de reflexionar un poco (o bastante), te das cuenta que tienes que seguir!

Ahora veo (otro) motivo por lo que decidí tener hijos, para tener algo por el que luchar, algo por el cual salir adelante aunque haya una fuerte marejada, (¡y yo tengo 3! :)

No sólo hay que salir adelante sino que, además, este (obligado) empuje se debe hacer con fuerza, vigor, sin miedo!

Esto me ha hecho recordar este tweet de Pilar Conesa relacionado con el libro "Brida" de Paulo Coelho.

Este libro cuenta la historia de una chica de 21 años que quiere ser bruja. Éste es uno de esos libros que te hace pensar mucho, una de las frases que tiene es:

"Quantas coisas perdemos por medo de perder."

Y eso es lo que quiero expresar con este post: hay que ir adelante, hay que superar esta crisis económica que es algo más que una crisis, es una cambio de paradigma social, un cambio de sociedad, estamos pasando de la Sociedad Industrial a la nueva Sociedad del Conocimiento, la crisis económica ha convertido en el punto de inflexión.

De hecho, Catalunya (y España) sigue siendo un buen lugar para vivir, seguro, a pesar de todas las carencias nuestra sanidad es de las mejores del mundo, de hecho, nuestro servicio público es bueno (ciertamente mejorable, pero bueno) y tenemos una notable convivencia cívica.

Por otra parte, por recomendación de Andrés Nin me estoy leyendo el libro "Postwar" de Tony Judt, la historia de Europa desde 1945.

¡Te das cuenta que en 6 décadas hemos evolucionado mucho!, ¡y más que lo haremos!

Y aunque últimamente he sufrido y perdido seres queridos, aún somos muchos los que quedamos y, precisamente por eso hay que mirar adelante; recordando el pasado... pero afrontando el futuro con más fuerza que nunca.

Y sin tener miedo a errar...


Enlaces relacionados:

No hay comentarios: