sábado, 25 de octubre de 2008

.bcn

(Aquí teniu disponible el post original escrit en català)

Ayer se dió a conocer un proyecto que hace tiempo que está gestionando el Departamento de Internet del Ayuntamiento de Barcelona: el proyecto dominio .bcn.

La idea es sencilla, el Ayuntamiento de Barcelona ha solicitado al ICANN, la entidad que gestiona los dominios de Internet, el poder disponer de un domini0 .bcn.

De momento sólo 4 ciudades han solicitado tener un dominio propio: Berlín, París, Nueva York i Barcelona; consecuentemente Barcelona es la única ciudad española que se ha interesado.

También hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Barcelona plantea este dominio desde la óptica de ser un servicio público más, a diferencia de las otras 3 ciudades que tienen previsto gestionar sus dominios mediante empresas privadas. De hecho, tal como se explica a la propia página web del Ayuntamiento de Barcelona:
"(...) el .bcn se ha concebido principalment con una clara 'vocación de servicio público'. "
De esta manera, y teniendo en cuenta este servicio público, todo el mundo podrá asociar su negocio, su creatividad o simplemente su nombre con la ciudad de Barcelona mediante el dominio .bcn.

El proyecto está enmarcado en una estrategia de gestión de la identidad digital de la ciudad, no hay ninguna duda que tener un dominio propio reforzará muchísimo tener un perfil digital propio y bien diferenciado del resto.

Habrá que estar atentos a la resolución del ICANN y, en caso afirmativo, cuando podremos tener los primeros dominios .bcn, aunque esto no se prevé hasta, como mínimo, en el 2010.

En el blogBarcelona ya se puede encontrar alguna reacción a esta noticia (una de ellas es la de Alfons Cornella fundador de Infonomia.com).


Enlaces relacionados:

No hay comentarios: