martes, 28 de febrero de 2012

¡Conseguimos abrir el debate! #1OdataLicenseEU #OpenData

Muchos de vosotros sabéis que últimamente me he liado de lleno en una iniciativa.

En concreto Andrés Nin, a principios de este mes de febrero, me pidió que le ayudara a difundir una iniciativa que había creado (conjuntamente con Enric Uberta) para pedir a la Comisaria Neelie Kroes una licencia OpenData única para toda Europa.

El resultado ha sido ser espectacular, no sólo por el volumen de personas que han secundado la iniciativa (en estos momentos 543) sino por, además, qué personas han firmado:
En total muchísimas personas, no sólo del ámbito de la reutilización de datos públicos, que han apoyado esta iniciativa. Gracias.

Aquí tenéis un listado más extenso.

Hoy la Comisaria Neelie Kroes nos ha respondido.

Cómo comentaba el propio Andrés Nin, no somos conscientes de lo que implica que un Comisario de la Unión Europea responda a una iniciativa surgida de la base, sin apoyo de ninguna organización ni política ni económica y, además, creada en España.

No sé si esto es un ejemplo más de lo que siempre comento en mis ponencias y cursos: en la nueva Sociedad en Red se reducen (prácticamente se eliminan) las jerarquías, lo importante es el talento, las ideas.

Ésta es una iniciativa que ha conseguido tantos apoyos - el mío el primero - debido a que es una excelente y necesaria idea.

Hemos conseguido abrir el debate, a partir de aquí ya veremos cómo evoluciona esta cuestión.

Pero es justo que paremos un instante y lo celebremos!

Congrats!! :)


Enlaces relacionados:

1 comentario:

Alorza dijo...

Congrats! Esto se mueve...