jueves, 21 de enero de 2010

WeG005: Catosfera 2010

(Aquí teniu el post original escrit en català)

La quinta noticia que he colgado en la web de eGovernment del Ayuntamiento de Barcelona está relacionada con la Catosfera.

La Catosfera son unas jornadas - que se realizan en Granollers - donde se muestra y se debate sobre cómo las nuevas tecnologías están cambiando la sociedad, nuestra sociedad.

Este año, además, coincide la Catosfera con la Semana Tecnológica (para la ciudadanía y para las empresas) que también se desarrolla en Granollers.

Catosfera 2010

Por tercer año consecutivo se celebra la Catosfera: un acontecimiento que se realiza en la sede del Centro Tecnológico y Universitario de Granollers (CTUG) con el objetivo de reflexionar sobre la realidad digital de nuestro país.


Breve historia de la Catosfera

La primera edición de la Catosfera se realizó en el 2008, fue un acto centrado básicamente en el fenómeno de los blogs, de ahí su nombre.

El resultado fue un éxito, hecho que provocó que en el 2009 se realizara la segunda edición de la Catosfera que reunió a un centenar de personas para debatir sobre el fenómeno del web social y de cómo se está desarrollando en Catalunya.


CDigital = Catosfera + Semana Tecnológica

Este año la Catosfera se une a la Semana Tecnológica para unir sinergias y ofrecer una visión más integral de cómo las nuevas tecnologías están modificando la sociedad.

De hecho, tal como se explica en la web de CDigital: "Ponencias, seminarios, talleres formativos y actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación centran el programa de CDigital Granollers, que se llevará a cabo del 20 al 30 de enero y agrupa la 5.ª Semana Tecnológica y las 3.ª Jornadas de la Catosfera. Granollers volverá a ser el punto de encuentro de los bloggers y la red 2.0 en Catalunya".

Se han previsto diferentes actos, dentro de la Semana Tecnológica se hablará de cómo certificarse en las nuevas tecnologías, de cómo gestionar y presentar mejor la información, de cómo la tecnología actual afecta al sector musical, de cómo mejorar la educación con la ayuda de las TIC, de cómo mejorar profesionalmente, etcétera.

Con respecto a la Catosfera hay que tener en cuenta que estas jornadas serán inauguradas institucionalmente por Ernest Benach, MH presidente del Parlamento de Cataluña; Josep Mayoral, alcalde de Granollers, y por Marc Vidal, impulsor del CDigital.

Dentro de la Catosfera también hay que destacar la ponencia inaugural a cargo de Ícaro Moyano, director de Tuenti; la mesa redonda sobre los nuevos retos que los entornos 2.0 plantean en el mundo de la cultura; un encuentro de videobloggers catalanes; un análisis sobre el fenómeno de las esferas 2.0, entre muchos otros actos.

La inscripción es totalmente gratuita, para más información, se puede consultar http://www.cdigital.cat/.



Enlaces relacionados:

No hay comentarios: